Zoológico de Pereira (Zoológico Matecaña)

« 1 de 2 »

Zoológico de Pereira (Zoológico Matecaña)

ATENCIÓN: El Zoológico Matecaña cerró sus puertas de manera definitiva el pasado 30 de Abril de 2015. Luego de 54 años finalmente se cierra para dar paso a la llegada del Bioparque Ukumarí, que se encuentra en adecuación de instalaciones muy cerca de lo que fue el Zoológico de Pereira. Aproximadamente el 70% de sus especies animales se trasladarán al nuevo parque que da inicio el 30 de Junio de 2015. Abrirá con su primera de seis bioregiones, la Andina y tendrá un 25% de descuento en a entrada hasta que abran la región Africana. El valor de la entrada para niños será de $29.000 y para adultos será de $39.000 pesos colombianos, aproximadamente entre $11 y $15 USD.

El zoológico cuenta con una colección de 800 individuos de 150 especies diferentes, entre aves, mamíferos y reptiles de América, África, y Asia, además de algunos animales endémicos. En el jardín hay además una gran diversidad de flora endémica y nativa de la zona.

Actualmente el zoológico matecaña se encuentra en su plan maestro de renovación de instalaciones que tienen como fin cambiar las jaulas por instalaciones que se asemejen más a los hábitats naturales de los ecosistemas originarios los animales exhibidos, proporcionando así una mejor calidad de vida para los animales y un mejor conocimiento hacia la comunidad que a diario lo visita.

El programa más reciente con el que cuenta el parque es ADOPTA” Adopta un animal, adopta un amigo el llévalo en tu Corazón”. Además de visitas guiadas, actividades lúdicas (Fiesta Safari, celebración de cumpleaños, Safaris nocturnos, vacaciones recreativas),talleres ambientales, seminarios, charlas y asesorías a investigadores.

El Zoológico Matecaña es un patrimonio del pueblo pereirano, y obra de la S.M.P (Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira) desde el 26 de enero de 1.951.

Horario
lun – vie: 8:00 – 18:00
sáb – dom: 9:00 – 18:00

Información de contacto

Teléfono +57 (6) 3142636

Sitio web http://www.zoopereira.org

Ubicación:

Comparte esta publicación

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. GuiaEjeCafetero.com dice:

    ATENCIÓN: El Zoológico Matecaña cerró sus puertas de manera definitiva el pasado 30 de Abril de 2015. Luego de 54 años finalmente se cierra para dar paso a la llegada del Bio-Parque Ukumarí, que se encuentra en adecuación de instalaciones muy cerca de lo que fue el Zoológico de Pereira. Aproximadamente el 70% de sus especies animales se trasladarán al nuevo parque que que da inicio el 30 de Junio de 2015. Abrirá con su primera de seis bioregiones, la Andina y tendrá un 25% de descuento en a entrada hasta que abran la región Africana. El valor de la entrada para niños será de $29.000 y para adultos será de $39.000 pesos colombianos, aproximadamente entre $11 y $15 USD.

  2. maria alejandra aguirre dice:

    bueos dias necesito saber que tarifa estan manejando para adultos y si la ubicacion es pór el aropuerto muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »