Jardín Botánico de Marsella

« 1 de 2 »

Jardín Botánico Alejandro Humboldt en Marsella, Risaralda.

El Jardín Botánico fue fundado en 1979 por motivación líderes ambientalistas que promovían la creación de un espacio destinado a la conservación de la flora y la educaciòn ambiental.

En su recorrido a través de seis(6) estaciones, cuenta con una extensión total de 4.6 hectáreas en las que hay una mezcla de Naturaleza, Ciencia y Diversión.

Estación 1. Puente "La Esperanza"

El Jardín Botánico se encuentra atravesado por la quebrada "El Jardín". sobre este sector, encontramos una represa construida en piedra donde hay varias especies de peces. Siguiendo el sendero encontramos flores y follajes como Heliconias, Maracas y Hortensias.

Estación 2. San Francisco de Asís

Espacio dedicado al patrono de la naturaleza, donde encontramos una fuente de agua rodeada de guaduales, especie predominante en el jardín, ocupando 1.5 hectáreas del área total, con especies nativas como Macana y Amarilla.

En la fuente de San Francisco se acostumbran celebraciones religiosas y si lanzas una moneda y pides un deseo ¡puede que se te cumpla!

Estación 3. Parque de la Ciencia y de la Tecnología

Aquí podrás encontrar siete módulos en los que se exponen fenómenos físicos a través de juegos interactivos que constituyen mecanismos amigables con la naturaleza:

  • Torre Hidromecánica
  • Panel Solar
  • Pantallas Parabólicas
  • Ondas en una cuerda
  • Plataforma Giratoria
  • Tubo del Eco
  • Escultura Eólica

Estación 4. Heliconario

En un lote de 0.64 hectáreas encontramos flores tropicales de diferentes familias de las Zengiberales, Heliconiaceas, Zengiberáceas, Musaceas, Strelitziaceas, etc.

Estación 5. Canopy

Deporte de aventura y entretenimiento con vuelo de aproximadamente 200 metros.

Estación 6. Area social y de capacitación

Compuesta por una sede principal(con sala de conferencias para eventos sociales) y kiosko recreativo con museo de Mineralogía, Sala de Espejos, Módulos interactivos y Micro Central Hidroeléctrica.

Contacto

Teléfonos: (6) 368 5258 Ext. 110

Celular: 314 623 4941 / 314 810 3019

Email: umata@marsella-risaralda.gov.co

www.jardinbotanicodemarsella.com

Comparte esta publicación

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 24 Mayo, 2017

    […] una antiga fortalesa que protegia el port i ara és el Museu de la Mediterrània. Allà hem vist el Jardí botànic i també hi havia diferents exposicions temàtiques. I, per acomiadar Marsella, una passejadeta pel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »