Armenia, Quindío. Eje Cafetero

« 1 de 2 »

Armenia

Capital del departamento de Quindío.

Fundada en: 14 de octubre de 1.889
Población: 295.149 Habitantes (DANE 2014)
Superficie: 145.5 Km2
Altura: 1.483 msnm
Temperatura prom: 20°C

Su clima, junto a sus atractivos urbanos y el plácido entorno natural de sus alrededores, la han convertido en uno de los centros turísticos más reconocidos. Actualmente es el segundo destino turístico del país. También es un importante centro comercial, producto de la riqueza de su municipio, esencialmente cafetero.

Breve Historia

Sobre las fértiles tierras del Quindío, existió una raza de hombres excepcionales: los Quimbayas, quienes legaron las tradiciones, historia y cultura Después de la conquista, los Quimbayas desaparecieron de la zona.

Fundada el 14 de octubre de 1.889 por Jesús María Ocampo, alias “Tigreros”, Alejando Arias Súarez, Jesús María Arias Suárez y otros 27 colonos. Estos firmaron el acta de fundación en un rancho de platanilla que se encontraba ubicado dentro de la nomenclatura actual, Carrera 14 con calles 19 y 20.

Originalmente la ciudad se pensó llamar “Villa Holguín” como un homenaje al entonces Presidente de la República. Pero la noticia de la matanza por parte de los rusos en una región de Besarabia llamada Armenia y la existencia ya de una finca con este nombre, en lo que hoy es la carrera 19 con calle 30, hicieron que los fundadores prefirieran este nombre.

El 15 de Agosto de 1.890, fue corregimiento de Salento, para convertirse en municipio en 1.903.

Hoy en día es la capital del Quindío, uno de los 32 departamentos de Colombia. Ubicada en el Eje Cafetero, uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte de la llamada región paisa que señala una subcultura colombiana.

Es reconocida por la pujanza y amabilidad de su gente y fue bautizada “La Ciudad Milagro” por Guillermo León Valencia por su gran crecimiento urbano y desarrollo en corto tiempo. El gentilicio para la gente nacida allá es de Armenios, pero a sus pobladores también se les dice cuyabros por una fruta llamada cuyabra que se da en la región.

Celebraciones Principales: 

- Fiestas Aniversarias: En Octubre
- Ferias Ganaderas

Fuente: http://www.armenia.gov.co/historia/ 

Comparte esta publicación

Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 agosto, 2018

    […] y Risaralda y sus respectivas capitales (Armenia, Manizales y Pereira) forman el eje cafetero. Armenia se caracteriza por su impresionante bosque y el parque del café en el que hay miradores para poder […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Translate »